logo born turquoise

Puede que los cosméticos sean una ayuda cuando hablamos de belleza, pero nunca reemplazarán los nutrientes que obtienes de los alimentos. 

Aguacate y aceite de oliva

foto aguacate

Estos dos ingredientes son una gran fuente de Vitamina E y grasas beneficiosas para tu salud, además de contener Vitamina C y fibra. La Vitamina E es un antioxidante con cualidades fotoprotectoras que te cuidan contra de los rayos UV, lo cual previene el daño que ellos ocasionan en tu piel. Además, el aceite de oliva tiene polifenoles, una sustancia que combate a los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro.

Hojas verdes

Las hojas verdes contienen fitonutrientes y Vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a reparar la piel de cualquier daño producido por los rayos UV y las toxinas del medio ambiente. Esta vitamina, además, ayuda a producir colágeno, dándole a la piel firmeza y elasticidad. Específicamente, la espinaca tiene luteína y beta-caroteno, sustancias que promueven la elasticidad de la piel.

foto hojas lechuga

Nueces y frutos secos

foto frutos secos

Las nueces están repletas de nutrientes. Son ricas en ácidos grasos, vitaminas, antioxidantes y minerales. Las nueces brasileñas, por ejemplo, tienen selenio, el cual es beneficioso para el cabello y el cuero cabelludo, en especial cuando tiene tendencia a secarse. Las semillas de calabaza son una excelente fuente de zinc, un nutriente muy importante para pacientes con acné. Para aprovechar todos los beneficios, las nueces deben ser consumidas crudas y luego de ser remojadas en agua, como las legumbres. De esta manera, te deshaces de todos los componentes que dificultan su digestión.

Huevos

Las yemas de los huevos tienen un nutriente llamado biotina o Vitamina B7. Tener niveles bajos de biotina puede resultar en uñas quebradizas y pérdida de cabello, mientras que tener niveles saludables de este nutriente puede revertir esa condición. Para comer huevos sanos, debes comprarlos en granjas orgánicas, donde los pollos son bien alimentados y tienen acceso a la luz del solar.

foto huevo